Lectura, expresion oral y escrita I
1. Propósitos de lectura, activación de conocimiento previo, determinación del significado de palabras, identificación de ideas principales, supervisión y regulación de la propia comprensión.
2. Marcadores: Causa, certeza, condición, consecuencia, oposición...
3. Definición, demostración, comparación, especificación, enumeración, refutación, ejemplificación, referencia , recapitulación, amplificación y sintesis.
4. Introductorio, transitorio, conclusivo, explicativo.
5. Dicción, fluidez, ritmo, emotividad, coherencia, volumen, claridad, sencillez, movimientos corporales y gesticulación.
6. Propósito y tipos de exposición, proceso de preparación, dinámica de la exposición y recursos de la exposición.
2. Marcadores: Causa, certeza, condición, consecuencia, oposición...
3. Definición, demostración, comparación, especificación, enumeración, refutación, ejemplificación, referencia , recapitulación, amplificación y sintesis.
4. Introductorio, transitorio, conclusivo, explicativo.
5. Dicción, fluidez, ritmo, emotividad, coherencia, volumen, claridad, sencillez, movimientos corporales y gesticulación.
6. Propósito y tipos de exposición, proceso de preparación, dinámica de la exposición y recursos de la exposición.
Este programa se situa
en el marco de la Reforma Integral del Bachillerato, que orienta e impulsa el desarrollo de competencias genericas y disciplinares que cada alumno
ha de desarrollar durante el transcurso del semestre a cursar. Se orienta a
lograr aprendizajes significativos para los estudiantes, que favorezcan el
aprendizaje no solo respecto de la materia, sino a lo largo de la vida.
Asi pues y desde esta
perspectiva es importante señalar que
1. El alumno es
responsable último de su propio proceso de aprendizaje. Él es quien construye
(o reconstruye) los saberes de su grupo cultural y es un sujeto activo cuando
manipula, explora, descubre o inventa, e incluso cuando lee o escucha la
exposición de otros.
2. El profesor
tiene como función organizar los procesos de construcción del alumno con el
saber colectivo culturalmente integrado. La función del docente se ha de dirigir a orientar y guiar explícita y deliberadamente dicha
actividad. (Díaz Barriga)
a, 2003, p.30).
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